19/ago./2019

Inauguración de la exposición "La tierra es solo un país" de Ángeles Lucas

IAM/GETOUT Fecha: 9 de septiembre de 2013 a las 21:00.
Ubicación: Alcultura, Algeciras. 
¡GRATIS!

Inauguración de la exposición "La tierra es solo un país" de Ángeles Lucas

Fecha: 9 de septiembre de 2013 a las 21:00.Ubicación: Alcultura, Algeciras. ¡GRATIS!

 

La Asociación AlCultura acogerá el próximo 9 de Septiembre una exposición fotográfica de la periodista sevillana Ángeles Lucas, titulada “LA TIERRA ES UN SOLO PAÍS”, patrocinada por el portalwww.arteabiertoandaluz.com.

La muestra contendrá setenta fotografías de Lucas donde es posible “pasear sin pasaporte”. Con escenas cotidianas de distintos puntos del planeta, la periodista lanza un mensaje de igualdad frente a las diferencias que pueden separar aparentemente al individuo. Los detalles de una boda turca, la votación de una mujer por primera vez en Guinea Conakry,  o la celebración de un niño en un partido de fútbol en una remota población de Perú son algunos de los instantes captados en el periplo fotográfico de Ángeles Lucas a través de distintos continentes. La periodista, colaboradora de El País, BBC Mundo y Tertulia Andaluza como redactora, dio a conocer su exposición por primera vez el pasado 26 de Abril en Sevilla.

De manera paralela, sus fotografías servirán para apoyar el proyecto de la asociación VIDESOL, que desarrolla programas solidarios en la selva de Perú. En esta ocasión contribuirá a la construcción de una panadería en la localidad de Tarapoto (Perú).

Más sobre Alcultura:

Alcultura

Dirección: Dársena del Saladillo. Algeciras.
En esta sección
Comentarios