24/Jun/2019

Inaugurada la expo de comics del Bicentenario, que se podrá ver hasta el día 18

IAM/GetOut.es El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado este mediodía la exposición “12 del Doce. Los comics del Bicentenario”, que se podrá ver hasta el día 18 de septiembre, en el claustro de la delegación de Cultura, edificio “La Caridad”.

Inaugurada la expo de comics del Bicentenario, que se podrá ver hasta el día 18

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado este mediodía la exposición “12 del Doce. Los comics del Bicentenario”, que se podrá ver hasta el día 18 de septiembre, en el claustro de la delegación de Cultura, edificio “La Caridad”.

La exposición forma parte del programa “Entre libros” de la Fundación Provincial de Cultura, y llega a nuestra ciudad dentro de la línea de colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

La exposición está compuesta de doce paneles en los que se podrá conocer el proceso de creación de viñetas de los comics de la colección del Bicentenario de la Constitución de 1812, editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial.

Pilar Pintor agradeció a la Diputación la oportunidad que brinda de rememorar los acontecimientos tan importantes que se desarrollaron hace 200 años en nuestra provincia, y en el Campo de Gibraltar; y destacó el carácter didáctico de la muestra, que pretende atraer al público más joven a través del formato del comic. De hecho, indicó que se va a ofertar a los colegios para que pueda ser visitada por los escolares en la primera semana de curso.

El alcalde agradeció a Pilar Pintor la magnífica labor que realiza tanto en calidad de diputada provincial como de delegada municipal, responsable de Cultura en ambos casos, así como a su equipo técnico. “Ha hecho un gran esfuerzo para activar en dos años la vida cultural de la ciudad con iniciativas y actividades de forma permanente como nunca antes se había visto”, manifestó Landaluce.

 La exposición tiene carácter itinerante y ha visitado distintos puntos de la provincia, estando previsto que tras la clausura de Algeciras vaya a la biblioteca de Los Barrios,

El director artístico de la colección, Ricardo Olivera “Fritz”, y la mayoría de los dibujantes, son nacidos o residentes en la provincia de Cádiz y tres de ellos del Campo de Gibraltar.

En esta sección
Comentarios