19/feb./2020

ESTOS ANIMALES EN LIBERTAD PUEDES VERLOS DESDE LOS LANCES BEACH BULEVAR TARIFA

Estos animales en libertad puedes verlos desde Los Lances Beach Bulevar Tarifa

¿Sabes que se siente al ver una orca en libertad jugando con su cría? ¿Sabes que el avistamiento de cetáceos y orcas es u absoluto privilegio que en pocos lugares del mundo puedes encontrar...y si hablamos de variedad, El Estrecho es líder mundial... 
CETACEOS EN EL ESTRECHO
CETACEOS EN EL ESTRECHO
Estos animales en libertad puedes verlos desde Los Lances Beach Bulevar Tarifa

Estos son los cetáceos que puedes observar en el Estrecho de Gibraltar

Debido a su privilegiada situación geográfica, el Estrecho de Gibraltar es una zona especialmente rica en biodiversidad al tratarse de vía de paso de multitud de especies, tanto marinas como de aves, en sus procesos migratorios. Una de las estampas más características de nuestras aguas la protagonizan enormes cetáceos “juegueteando” en torno a embarcaciones de recreo. Son varias las empresas que ofertan servicios de avistamiento de cetáceos desde barcos en las localidades de la Ruta Milenaria del Atún.

Aunque para el neófito puedan parecer similares, lo cierto es que la cantidad de especies diferentes de delfines y ballenas que pueden observarse en el Estrecho es amplia.

Algunas de ellas nos acompañan de forma casi permanente. Otras, sin embargo, solo pueden observarse aprovechando sus flujos migratorios.

Delfín mular.

Estos son los que siempre salen en fotos y vídeos dando alegres saltos y piruetas. Su imagen pertenece ya a nuestro bagaje cultural gracias al cine y la literatura.
Delfín común.

Hubo un día en que esta especie fue la más común, pero en la actualidad se encuentra en peligro de extinción en el Mediterráneo.


Delfín listado.

Es muy parecido al delfín común, aunque se le puede distinguir bien por sus tonalidades azules.


Calderón común. Tenemos la suerte de contar con entre 12 y 15 familias de calderones que viven de forma permanente en nuestras aguas o, al menos, nos visitan frecuentemente.


Cachalote. Son fácilmente identificables por sus enormes cabezas y frentes redondeadas y prominentes. Tienen el cerebro más grande de todas las criaturas conocidas que han poblado la Tierra. Pueden ser observados desde Abril hasta Octubre.


Orca. A pesar de su “mala prensa”, son animales muy sociales a los que, a menudo, se las observa en manadas. Pueden llegar a medir hasta 8 metros. El mejor momento para observarlas son los meses de verano.


Rorcual. Estos son los más difíciles de observar pero, al mismo tiempo, los más espectaculares. Es la segunda ballena más grande después de la Azul. Pueden alcanzar hasta los 22 metros de largo.
 

      ESPECIE                                          TAMAÑO         PESO
1    Delfín común (Delphinus delphis)    1,7–2,4 m    70–110 kg
2    Delfín listado (Stenella coeruleoalba)    1,8–2,5 m    90–150 kg
3    Delfín mular (Tursiops truncatus)    2-4 m    150–650 kg
4    Calderón común (Globicephala melas)    3,8–6 m    1,8–3,5 t
5    Orca (Orcinus orca)    5,5–9,8 m    2,6–9 t
6    Cachalote (Physeter macrocephalus)    11-18 m    20–50 t
7    Rorcual común (Balaenoptera physalus)     18-22 m     30-80 t

En esta sección
Comentarios