07/dic./2019

Alcultura Cinema recupera el programa de Campus Cinema de la UCA

IAM/GETOUT.es Este jueves se proyectará en la Politécnica Bestias del Sur Salvaje en versión original subtitulada• La película tiene el premio del Festival de Sundance y cuatro nominaciones a los Óscars 2013

Alcultura Cinema recupera el programa de Campus Cinema de la UCA
El cineclub AlCultura Cinema, ideado por el grupo 4 en Letra, recupera de la mano de la Universidad de Cádiz las sesiones en versión original subtitulada de Campus Cinema. El salón de actos de la Escuela Politécnica Superior acogerá este jueves la proyección de Bestias del Sur Salvaje, a partir de las siete de la tarde. 

           La pelicula, ópera prima de Benh Zeitlin y con cuatro nominaciones en los Óscars de 2013,  narra la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo. En ese lugar, en el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas.               Está protagonizada por Quvenzhané Wallis,  Dwight Henry,  Levy Easterly. La primera demuestra su gran e incipiente habilidad para la interpretación, reconocida con diferentes premios, festivales y clasificaciones profesionales. Javier Ocaña, uno de los críticos que ha analizado  Bestias del sur salvaje, considera que  “no es una película para pasar el rato, es una inyección de espíritu sureño, de ensoñación bronca, dulce y terrible”.             

    AlCultura Cinema proyectará películas del programa Campus Cinema de la  Universidad de Cádiz una vez al mes, en concreto los terceros jueves de cada mes, dentro de su programación habitual.            

         Bestias del Sur Salvaje será la segunda proyección del cineclub AlCultura Cinema, que logró reunir a cerca de cuatrocientas personas en su sesión inaugural, el pasado jueves. La entidad y el grupo 4 en Letra, creadores del proyecto, han agradecido la acogida a esta iniciativa.

En esta sección
Comentarios