21/Mar/2019

Diluvuium se estrena con no hay billetes

IAM/Redacción Ha sido la primera vez que esta versión del reconocido musical italiano se interpreta en un país hispanohablante con orquesta y música en vivo y en directo. Y todo gracias a la dedicación desinteresada de 200 campogibraltareños. Un canto a la libertad sexual y al amor universal Foto Paco Jarrijo

Diluvuium se estrena con no hay billetes
 

 

Ayer a las 20.00 horas de la tarde, la Asociación Andaluza para la Promoción de Artes Escénicas y Audiovisuales, creada en Algeciras con vocación andaluza, estrenó su primera obra, la comedia musical Diluvium donde han trabajado altruistamente alrededor de 200 campogibraltareños durante año y medio para crear un producto amateur de excelencia profesional sin precedentes en nuestro territorio.  

 

El director de esta producción extraordinaria, por su calidad insólita y por la dedicación de la compañía, el sanroqueño Juan Carlos Galiana, es el artífice de esta "idea maravillosa" que ayer se hacía realidad.  

 

Con las entradas prácticamente agotadas desde que salieron a la venta, Diluvium encara la noche del sábado con las mejores expectativas de taquilla, una gran satisfacción para la compañía, cuyo principal objetivo es combatir la pobreza a través de la cultura. Por ello, todos los beneficios que recojan tras pagar la producción irán destinados a Cáritas. El próximo 22 de febrero estarán en San Roque donde el arca de este vecindario desembarcará para iniciar su andadura andaluza. 

 

Lo más original de Diluvium es que por primera vez en un país hispanohablante (en Chile y Argentina la obra es muy famosa, querida y representada) se estrena con orquesta en vivo y en directo, interpretada por grandes músicos de la comarca bajo la batuta de Francisco Javier Ruiz. María Carmen Asquerino, Diego Villatoro, Francisco José Salguero, Félix Millares, Javier Holgado y Damián Gálvez ponen la música en vivo al medio centenar de actores amateurs que dan vida de manera magistral a los vecinos de un pueblo al que Dios anuncia la llegada de un segundo diluvio universal.  

 

Los ritmos jazzísticos, la brillantez de los números musicales y la potente escenografía de compleja tramoya y gran plasticidad hacen de Diluvium un espectáculo musical de primer nivel cuya idea es comenzar a rotar por las capitales andaluzas en los próximos meses. Una idea maravillosa que ya ha echado a rodar.

En esta sección
Comentarios