19/Ene/2019

lcultura celebra su IV aniversario con la música de la algecireña Regina Laza

IAM/GETOUT.es Interpretará con su violin piezas de Bach, Locatelli, Paganini y Kreisler • DepaLuarte impartirá un taller de creatividad para niños

lcultura celebra su IV aniversario con la música de la algecireña Regina Laza
La asociación AlCultura cumple cuatro años desde su creación, y con este motivo celebrará un concierto extraordinario de la violinista algecireña Regina Laza. Será este viernes, en la sede de AlCultura en la dársena de El Saladillo, a partir de las 20.30 horas. Además, el colectivo DepaLuarte realizará talleres creativos para niños también desde el viernes.              Regina Laza Pérez-Blanco es natural de Algeciras (Cádiz)  y tiene diecinueve años. Comienzó sus estudios en la Escuela Municipal de Música “José Luis Cano” de Algeciras, con la profesora Jaen Charlotte Barnes. Cursa estudios de violín y música. Cuenta con diferentes premios en su incipiente carrera, como el primero en el Certamen Internacional de Música de la Fundación Vladimir Spivakov en Moscú (2004),  Gran Premio en el primer Festival y Concurso Internacional “Roza Vetrov” en Jonzac (Francia), en 2005; primer premio en su modalidad en el XX Certamen Musical “Angeles Reina” organizado por Juventudes Musicales de Málaga (Mayo 2010), o primer premio, en su categoría, en el IV Concurso Nacional de   Música de Violín, en memoria de Marcos Pedro Moreno Jiménez, en Cabra (Córdoba-Mayo 2011).           Es miembro de: la Orquesta Joven de Andalucía desde mayo 2007, de la Joven Orquesta “Muñoz Molleda” de la Línea de la Concepción y de la Orquesta Joven de Cádiz, actualmente “O.J. del Bicentenario”; y ha recibido master classes de Sthephan Picard, Santiago de la Riva y Christopher Blezien, entre otros.               En su concierto en AlCultura interpretará piezas de Bach, Locatelli, Paganini y Kreisler. Regina Laza fue una de las artistas que actuó en la apertura de los espacios de la asociación AlCultura en la dársena del Saladillo, celebrada en 2011.         

      También el viernes, el colectivo DepaLuarte comienza a impartir unos talleres creativos para niños y niñas en los que éstos podrán montar y conocer juguetes artísticos, acercarse al objeto sonoro e introducirse en la escritura creativa y el arte de acción. DepaLuarte es un colectivo que intenta desarrollar una acción pro-activa y crítica dentro del campo cultural contemporáneo, incentivando la creatividad y la innovación artística, tecnológica, cultural y social a través de diferentes actividades. Sus  talleres se celebrarán también el sábado 28 y el lunes 30.         

         AlCultura, en su programación navideña, también tiene programada otra actividad para niños, en los días próximos a la festividad de los Reyes Magos, mientras se mantiene abierta hasta el diez de enero la exposición Una pequeña historia de Algeciras en imágenes.

En esta sección
Comentarios