19/Jun/2019

Raúl Rosillo presenta "VIVO"

IAM/GETOUT El artista algecireño Raúl Rosillo presenta "VIVO", su primera exposición itinerante donde mostrará una recopilación de toda su trayectoria artística y la evolución de su trabajo en las vanguardias visuales a través del arte y la publicidad. Será el viernes 10 de Enero a las 20.00H. en la Fundación Jose Luis Cano, Sala Ramón Puyol.

Raúl Rosillo presenta "VIVO"
Es la Dirección de Arte el punto de partida de un trabajo que se presenta por medio del vídeo y la fotografía, y que combina las nuevas tendencias sociales y tradicionales. Siendo la Moda uno de los elementos que configuran su forma de expresión. 

"En un panorama internacional marcado por las estrictas tendencias y las normas impuesta por la sociedad globalizada resulta cada vez más difícil encontrar un resquicio de arraigo por mínimo que sea. El folclore se ha cosificado reduciéndolo a un mero elemento anecdótico.Rosillo produce desde un imaginario tradicional complementándolo con significantes vanguardistas. Es ahí donde demuestra su compromiso social, sus raíces andaluzas y la asimilación de las últimas tendencias. Hace de sus piezas una síntesis exacta de lo contemporáneo salpicado de connotaciones tradicionales que ofrece al espectador un marco de referencia en el que sentirse familiarizado.En su manera de producción manifiesta su condición de artista apasionado con su trabajo; elabora sus ideas impulsivas, las materializa en un proceso creativo más instintivo que racional, compone sus imágenes persiguiendo acabados impolutos y finalmente, como si todo hubiese sucedido en un segundo, elimina su attrezzo como si de rastros se tratara. Así empieza y acaba su producción, en un estado dubitativo que cuestiona si ha sido real lo ocurrido.Más allá de una mera producción estética, Raúl Rosillo produce imágenes, estáticas o en movimiento, cuyo contenido se convierte en un capital simbólico que habla de lo ocurrido y de lo que ocurre estableciéndose como parte de nuestra herencia contemporánea utilizando recursos del imaginario colectivo, engrosado con la semiología de los medios de comunicación, resultado de su formación en dicho campo", Ignacio Tejedor.www.raulrosillo.com

www.raulrosillo.tumblr.com

En esta sección
Comentarios