27/Jun/2019

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un perfume

El mejor momento del día para escoger un nuevo perfume es la mañana ya que es el momento en el que nuestro olfato es capaz de apreciar más notas olfativas.

IR-PerfumesClub_enero_4-01
IR-PerfumesClub_enero_4-01
Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un perfume

Hace ya siglos que el perfume viene siendo considerado como un objeto sensual y de deseo. De hecho es un factor que guarda íntima relación con la atracción sexual, y además crea recuerdos intensos, difíciles de olvidar. Y es que, ¿quién no relaciona a alguna persona con la fragancia que utiliza?

Tanto es así que los perfumes definen estilos y dicen mucho sobre la personalidad de quien los lleva. Pero aunque hay promociones en fragancias tan interesantes como las ofertas Perfumes Club, lo cierto es que no todo el mundo tiene claro qué aroma escoger. Si ese es tu caso, no tienes más que tener en cuenta las siguientes pautas.

Aprende a escoger perfume correctamente

En primer lugar, hay que saber que el mejor momento para escoger perfume nuevo es por la mañana, ya que es cuando mejor se aprecian sus notas olfativas. Pero también es importante saber distinguir tipos de perfumes en función de su intensidad: las eau de toilettes son para el día o para estaciones cálidas, y las eau de parfum son para la noche o para quienes buscan un aroma concentrado, con más proyección.

Por otro lado, para elegir un perfume hay que tener presente la personalidad de quien va a llevarlo. Si es una persona llena de energía, lo mejor son los aromas cítricos. Si en cambio es más delicada, la mejor opción será un aroma floral. Y quienes buscan la sensualidad deben apostar por aromas especiados.

También es fundamental no quedarse con el primer aroma que desprende el perfume, ya que todos tienen una evolución. Aunque las notas de salida darán una primera impresión del mismo, las notas de corazón son las que nos revelarán la familia olfativa de la que forma parte.

¿Qué tipo de persona eres? En la respuesta tendrás tu fragancia ideal

Aquellas personas especialmente extrovertidas, a las que les gusta relacionarse con los demás y que se toman las cosas con sentido del humor necesitan perfumes especiados y orientales. Las que sean personas muy enérgicas, a las que les gusta tener tiempo para sí mismas, cuidarse y tener una vida sana, deben buscar perfumes frescos y cítricos, ideales para las temperaturas cálidas.

Las personas coquetas, sensibles, delicadas y tiernas, a las que les encanta la moda, ser elegante y les fascinan las flores, tienen su mejor opción, cómo no, en los perfumes florales, sean de flores silvestres o de flores blancas.

Y ese tipo de gente bohemia, enigmática, sensual, a la que le encanta sacar el máximo provecho a su feminidad y disfrutar al aire libre debe buscar las fragancias gourmands, con notas acarameladas.

Otros factores que no debes olvidar

A la hora de elegir una fragancia, es fundamental considerar que cada olfato percibirá matices diferentes. Cuando nos llega el perfume que lleva una persona, factores tales como la sudoración, el ph, la hidratación de la piel, la edad, los hábitos de la persona y su concentración hormonal influirán en su percepción.

En esta sección
Comentarios