18/Dic/2018

La música del funambulista y literaturade Millás, preámbulo a la Noche en Blanco

IAM/Redacción El alcalde, Francisco Ruiz y el concejal, Ezequiel Andréu presentaban una “apuesta fuerte para celebrar la cultura fuera de la temporada estival”

La música del funambulista y literaturade Millás, preámbulo a la Noche en Blanco
Cita con el escritor Juan José Millás, Premio Planeta y Premio Nacional de Narrativa, y concierto acústico de “Funambulista”. Son los platos fuertes de la programación de la Noche en Blanco prevista por el área de Cultura del Ayuntamiento para los días 4 al 6 de octubre como uno de los grandes encuentros en la programación anual. La idea es acercar cultura, con danza, teatro, arte, música y entretenimiento al todo el público en una intensa agenda que quiere dar cabida también al trabajo de artistas locales. La Casa de la Cultura, en horario de mañana es el lugar de referencia para retirar los pases de citas como el concierto del “Funambulista” en el teatro. Buena parte del resto de las actuaciones son al aire libre. 

 

 

La agenda de la Noche en Blanco comienza con encuentro literario de excepción. El premio Planeta 2007 y premio Nacional de Narrativa 2018, Juan José Millás se encontrará con los lectores de la Comarca en una charla literaria prevista para el jueves, día 4, a las ocho y media de la tarde en la Casa de la Cultura.Al día siguiente, viernes 5 de octubre nuevo plato fuerte. El cantautor Diego Cantero, alma máter del “Funambulista” ofrecerá un concierto en el teatro Alameda. La cita es a partir de las diez de la noche. Y lo pases, gratuitos pueden retirarse ya en la Casa de la Cultura. 

El grueso del resto de la oferta se concentra al caer la noche del sábado, día 6 de octubre en el escenario en la Calzada. Por allí a partir de las 20:30 horas pasarán la “Mujer Klórica” con su danza e interacción. La Banda Municipal de Música “Pintor Manuel Reiné”, y la compañía flamenca Duende. También se podrá disfrutar del tango de bailarines profesionales como Raul Rusconi y de la compañía “Magia por Bulerías”. En la Calzada se espera también la presencia del violinista electrónico, Alex Miranda.A todo esto, las calles céntricas serán el ámbito preferente de la batucada “Ruaruido” o del pasacalles “Monocle”. Eso sin olvidar el público escolar que tendrá zona infantil con el grupo de animación “Teatrín”.

El reto es abrir un hueco al ocio y la cultura a pie de paseo, con propuestas que también pasan por la visita guiada por el Castillo de de noche, a las diez y a las once.Otro foco de atención estará en el mercado central de abastos con la compañía “La Teatrera” y el espectáculo “El lindo Don Diego”. Desde Cultura, el técnico municipal del área, Rafael Sánchez recordaba que los pases para el concierto gratuito están disponibles en la Casa de la Cultura, en horario de atención al público de 8.00 a 15:00 horas. Cada persona interesada puede retirar un máximo de dos invitaciones.La obra de la artista Karina Zothner es otra referencia para la Noche en Blanco de octubre. Sus trabajos podrán verse en la antigua Cárcel Real.El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz agradecía la implicación de todos los participantes en un evento que viene a sumar esfuerzos en la desestacionalización de la oferta turística. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invitaba a todos los ciudadanos a disfrutar de una programación pensada para todos los públicos.

En esta sección
Comentarios