10/Dic/2018

Tarifa será evento zombi el próximo 15 de diciembre a partir de las 23:00 h

IAM/Redacción Las calles serán el escenario de una “yincana” del terror con desafíos para poner a prueba la habilidad y destreza de los “supervivientes”

Tarifa será evento zombi el próximo 15 de diciembre a partir de las 23:00 h
IAM/Redacción Las calles serán el escenario de una “yincana” del terror con desafíos para poner a prueba la habilidad y destreza de los “supervivientes”

 

 

Las calles de Tarifa desde el polideportivo al entramado del centro histórico serán el próximo 15 de diciembre el escenario natural de una yincana de terror donde zombis perseguirán a supervivientes en una noche de estrategia, destreza y agilidad. La tendencia del evento zombi llega a Tarifa de la mano de “Last Day Ocio alternativo” con el impulso del Ayuntamiento local. El concejal de juventud, Antonio Cádiz y el alcalde, Francisco Ruiz presentaban hoy el cartel anunciador de una propuesta que sumar alternativas para el ocio. 

 

 

El próximo 15 de diciembre, entre las 23.00 y las 05.30 horas, Tarifa acoge una yincana del terror en la que los concursantes-supervivientes tendrán que superar pruebas distribuidas por un recorrido urbano plagado de zombis. Es como un juego de rol en plena calle. El escenario es el entramado de la propia ciudad. Por edificios públicos y privados, calles y plazas se sucederán cinco pruebas en una especie de yincana” El reto para los inscritos es sobrevivir a toda una noche de sobresaltos en la que los “supervivientes” se verán asaltados y asediados por “zombis” de distinto pelaje. Si logran llegar al final de la jornada, habrán vencido al desafío del ataque zombi. Cada jugador estará claramente identificado con una prenda de color.

Los SUPERVIVIENTES son de color VERDE y deben escapar y evitar la contaminación de los ZOMBIS de color Rojo. Dentro de los zombis hay además variantes: están los “víricos” o corredores diestros de color AMARILLO y NARANJA que complican aún más la supervivencia. También existen los denominados MILITARES Y ACTORES, identificados con uniformes o alguna prenda de color AMARILLO. Están llamados a añadir ambientación a la superación de la pruebas. Todo se desarrollará en el ámbito real de las calles de Tarifa y el participante tendrá que respetar las normales reglas en su movilidad por la vía pública. Los eventos “Zombi” no se conciben como un juego competitivo. Se trata más bien de aplicar destreza y habilidad para ir superando pruebas y evitar la amenaza continua de los zombis.

 Las reglas están muy marcadas. Por ejemplo los zombis no pueden correr, ni planear emboscadas, y deben actuar en todo momento dando el máximo realismo al juego. Hay un coordinador de horda que los vigila y los puede excluir si no cumplen las reglas del juego.Las inscripciones con precios que oscilan entre los 15 y los 25 euros, ya están en marcha en entradium.com y en Correos. También establecimientos locales como la “Papelería Mix” facilitan la inscripción. Otros comercios locales como TelePizza colaboran con el evento como punto de avituallamiento de la larga noche que les espera a los participantes.

En esta línea, el concejal de Juventud, Antonio Cádiz apuntaba hoy que otros establecimientos pueden sumarse al evento como colaboradores. También el alcalde, Francisco Ruiz invitaba a los ciudadanos a disfrutar de un evento alternativo en el ocio nocturno de los fines de semana.Interactuar con los personajes de la trama ayuda a los sobrevivientes a cumplir su destino que no es otro que llegar al final del juego, por lo que el realismo también se prima como un factor a potenciar por los inscritos. Todo esto quiere hacerse en Tarifa el próximo 15 de diciembre con la organización de Last Day Z y la colaboración municipal.

En esta sección
Comentarios