10/Dic/2018

El CAL le dará carácter reivindicativo a la I carrera popular “Memorial Rafael Boza”

IAM/Redacción El  28 de abril, se celebrarán en La Línea la VII Carrera de 5.000 metros en pista y la I Carrera Popular de 5 kilómetros “Memorial Rafael Boza”, ambas organizadas por el Club de Atletismo Linense (CAL), en colaboración con la delegación municipal de Deportes.

El CAL le dará carácter reivindicativo a la I carrera popular “Memorial Rafael Boza”
IAM/Redacción El  28 de abril, se celebrarán en La Línea la VII Carrera de 5.000 metros en pista y la I Carrera Popular de 5 kilómetros “Memorial Rafael Boza”, ambas organizadas por el Club de Atletismo Linense (CAL), en colaboración con la delegación municipal de Deportes.

 

El alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández; el presidente del CAL, Salvador González y el vicepresidente, Luis Miguel Almagro, han presentado hoy estos dos eventos deportivos.La carrera de 5.000 metros tendrá lugar en la pista del estadio municipal para corredores con una marca mínima acreditada de 18 segundos en categoría masculina y de 20 segundos femenina. Paralelamente, habrá carreras de categoría adaptada para personas con discapacidad, y para prebenajmines desde dos años de edad, sin carácter competitivo, así como de distintas longitudes para sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.El Memorial Rafael Boza será una carrera popular con recorrido urbano, ameno y totalmente llano, abierta a todos.  El presidente del Cal ha lanzado la idea de convertir esta prueba en una “manifestación deportiva” contra la mala imagen que se tiene de La Línea: “en esta ciudad no es todo malo. También tenemos personas que hacen deporte, son sanas y quieren trabajar por La Línea. Somos 68.000 personas y si hay 3.000 de mal vivir, somos 65.000 que queremos el bien de la ciudad.” Por eso, ha realizado una invitación a todos los vecinos a participar.El alcalde, por su parte ha querido agradecer al CAL la organización, así como a los patrocinadores y a la propia delegación de Deportes, por contribuir a su celebración. Asimismo, ha incidido en la importancia de tener: “una prueba deportiva que le da cabida a cualquier tipo de persona, independientemente de sus capacidades y su edad. Esta es La Línea autentica y no la que se difunde en los medios de comunicación”, concluyó. Ambos han tenido palabras de elogio para el periodista Rafael Boza, “una gran persona y gran locutor”, manifestó González.En cuanto a detalles técnicos, Almagro ha explicado que la VII edición de la carrera “5000 metros en pista” establece premios para los primeros clasificados, absoluto masculino y femenino, con una gratificación de 100 euros (por cortesía de A&M), si mejoran el récord de la pista de 14,57 y 18,17, respectivamente. Además, se ha fijado una gratificación de 50 euros (cortesía de Carpintería Paco Gines) a todos los atletas que bajen de 14,57 en hombres y 18,17, en mujeres. Un tercer premio será en Meta Volante a los 3000 metros, con una gratificación de 50 euros (cortesía de Carpintería Paco Gines) al primer hombre y primera mujer, en caso que pasen por debajo de 9 y 11, respectivamente.La I Carrera Popular “Rafael Boza”, de 5 kilómetros en calle, tendrá salida y llegada en el Estadio Municipal, contará con trofeos para los ganadores y medallas para los tres primeros clasificados masculino y femenino de todas las categorías competitivas.Los interesados podrán formalizar sus inscripciones hasta el próximo 24 de abril, a las 24.00 horas, y se realizarán a través de www.dorsalchip.es, donde se indicará la prueba en la que se inscribe (pista, popular o menores). Las categorías de menores, hasta cadete incluido, tendrán una cuota de 2 euros.

 

Los dorsales podrán recogerse en la sede del Club de Atletismo Linense (CAL) el viernes, 27 de abril, de 17.30 a 18.30 horas, y el sábado, 28 de abril, de 12.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.

La organización dispone de un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil.

 

A todos los participantes se les hará entrega de medallas en las pruebas de menores y adaptados, así como el obsequio de un catavinos a los 200 primeros inscritos en los 5 kilómetros populares y a los 15 primeros, en los 5.000 metros élite.

En esta sección
Comentarios