21/Mar/2019

Canteca de Macao

IAM/GETOUT Fecha: 13 de septiembre de 2013 a las 21:30.
Ubicación: Bienstar Tarifa Los Lances, Tarifa. 
¡GRATIS!

Fecha: 13 de septiembre de 2013 a las 21:30.Ubicación: Bienstar Tarifa Los Lances, Tarifa. ¡GRATIS!

 

Canteca de Macao surge en 2003 fruto de una conjunción de casualidades en Madrid. La conexión con el público es prácticamente instantánea en una ciudad que, por aquel entonces, experimentaba una interesante ebullición cultural. Fueron factores clave como la inmigración, cierta permisividad a la hora hacer el amor en la vía pública o la estrecha relación de la banda con la universidad, los que originaban el caldo de cultivo de su proyección.

Tras los primeros pequeños conciertos y la grabación de su primera maqueta (más de 500.000 descargas), los integrantes de Canteca de Macao comienzan a tomarse en serio el proyecto. Varias discográficas comienzan a interesarse por la banda que, sin disco en el mercado, ya son capaces de mover a mucha gente y están empezando a despuntar en festivales como el Viñarock en España o el Rumbo a Caracas en Venezuela.

Canteca de Macao entra de puntillas en la industria musical. Por un lado necesitan de su apoyo para dedicarse profesionalmente al proyecto y por otro quieren conservar varios de los principios que les llevaron hasta allí. Uno de ellos es la descarga gratuita de su música a través de su página web www.cantecademacao.org. Con esta premisa, firman un contrato con Warner para la grabación de su segundo trabajo Camino de la vida entera (2007) y la licencia de su primer trabajo autoproducido Cachai? (2004). Durante este período hacen una gira de al menos un centenar de conciertos que les llevan por todos los puntos de la península y a varios escenarios internacionales en México, Argentina, Jordania, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Marruecos, Nueva York, Costa Rica o Chicago.

Más sobre Bienstar Tarifa Los Lances:

Bienstar Tarifa Los Lances

Dirección: Playa de los Lances. Tarifa.
En esta sección
Comentarios