10/Dic/2018

Más de 50.000 personas disfrutan de los cetaceos en Tarifa

IAM/RedacciónLa campaña de avistamiento de cetáceos 2018 echó el telón. Un año más, los delfines y ballenas del Estrecho de Gibraltar han sido reclamo turístico en el municipio, y aproximadamente han sido 50.000 las personas que han salido a avistar cetáceos durante esta temporada.

Más de 50.000 personas disfrutan de los cetaceos en Tarifa

IAM/RedacciónLa campaña de avistamiento de cetáceos 2018 echó el telón. Un año más, los delfines y ballenas del Estrecho de Gibraltar han sido reclamo turístico en el municipio, y aproximadamente han sido 50.000 las personas que han salido a avistar cetáceos durante esta temporada.

 

El presidente de la Asociación de Empresas de Avistamiento de Cetáceos, Francisco Gil, ha considerado la temporada como positiva en general, “tan sólo con el punto negativo del levante que nos acompañó en la segunda quincena de agosto y que propició numerosas cancelaciones, pero en general, la temporada ha sido positiva”.Uno de los aspectos más destacados de la temporada ha sido el perfil del visitante, “cada vez, entre el público español, notamos una mayor concienciación, y vienen muy informados y son exigentes, eso antes no era tan común. También notamos un aumento del público amante de la ornitología, cada vez mayor, que vienen a ver, además de los cetáceos, las aves marinas y las aves migratorias que cruzan el Estrecho”.

En cuanto a los datos del CICAM (Centro de Interpretación de Cetáceos y Aula del Mar), este año se han superado las 22.000 visitas, por encima de las 18.000 de 2017 y casi el triple que en 2016, cuando 8500 personas visitaron las instalaciones del museo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha señalado que “la diversidad de actividades posibles en Tarifa vemos como tiene su reflejo en los datos, que son los que nos dicen que funciona y que no. Estamos ante una actividad que genera riqueza en el municipio, y que es compatible con otras como el kite, el windsurf, el senderismo o el turismo cultural o gastronómico, por lo que desde las instituciones debemos seguir apoyándolas, sobretodo para que puedan tener una temporada más larga, y no reducirlo todo a julio y agosto”

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