10/Dic/2018

Veinte bares de Algeciras participan en Tapismundi

IAM/Redacción Un barrio de todos organiza esta actividad entre el 17 y el 24 de noviembre, abierta a todas las personas que quieran participar Veinte bares del centro de Algeciras participan a partir del sábado 17 de noviembre en Tapismundi, la primera ruta intercultural de la tapa.

Veinte bares de Algeciras participan en Tapismundi
IAM/Redacción Un barrio de todos organiza esta actividad entre el 17 y el 24 de noviembre, abierta a todas las personas que quieran participar Veinte bares del centro de Algeciras participan a partir del sábado 17 de noviembre en Tapismundi, la primera ruta intercultural de la tapa.

 

 

Son veinte establecimientos que van a ofrecer al público una tapa origen extranjero de acuerdo a las costumbres culinarias del país elegido. Las personas que quieran degustar las tapas, participar en Tapismundi y entrar en el sorteo de sus premios deberán hacerse con una especia de librito guía, un “tapaporte”, en el que figuran todos los bares y sus tapas respectivas y en el que podrán señalar cuáles son sus preferidas. 

Ésta es una iniciativa de Un barrio de todos, programa integral para el fomento de la convivencia que promueve en Algeciras la Fundación Márgenes y Vínculos con la financiación del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones y la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la Unión Europea. Los dueños de los 20 establecimientos han asistido hoy a la presentación oficial de Tapismundi en una rueda de prensa llevada a cabo en el restaurante Los Arcos, ubicado en la avenida Aguamarina y único de la ruta que no se encuentra en el centro de la ciudad propiamente dicho.

 

 

Todos los propietarios de los bares han mostrado a los periodistas las tapas con las que participarán en Tapismundi. En total son veinte tapas diferentes de una larga lista de países de cuatro continentes. Hay recetas de Túnez, Marruecos, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Japón, Tailandia, la República Checa y varios más. Todas ellas representan una diversidad gastronómica muy rica, pero aún pequeña si se piensa que en Algeciras hay censadas personas de 104 países diferentes.

Este dato lo ha recordado José Ángel Ponce Lara, subdirector de la Fundación Márgenes y Vínculos, en la rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por Juan Rondón, propietario de Los Arcos, y de Sandra Villanueva, coordinadora de Un barrio de todos.Las personas que quieran emitir sus votos en alguna de las urnas colocadas en los veinte bares deberán tener en sus “tapaportes” los sellos de al menos cuatro bares diferentes.

El personal de Un barrio de todos recogerá todos los tapaportes el lunes 26 de noviembre y el miércoles 28, a parir de las 11.00 de la mañana, en el local  del programa se conocerá qué tapa ha recibido más votos y qué votante resulta ganador en el sorteo que se va a celebrar ese mismo día.El establecimiento cuya tapa resulte la ganadora recibirá como premio una metopa de reconocimiento y conmemorativa de este primera edición de Tapismundi. Y el ganador o ganadora del sorteo de “tapaportes” tendrá derecho a una estancia en el Hotel Reina Cristina en régimen de media pensión para dos personas.

En los “tapaportes” aparecen fotografías de todas las tapas participantes, la bandera y el nombre del país al que corresponden y un mapa con la ubicación de todos los bares. La ruta comienza en Los Arcos y concluye en el bar Moss, ubicado en el número 8 de la calle Inmaculada. Personal y voluntarios de Un barrio de todos ha repartico propagando por toda la zona centro de la ciudad.Tapismundi incluye también un pasacalles que se celebrará el viernes 23 de la mano del grupo Comarca del Swing. El pasacalle comenzará a las 20.30 en la calle Duque de Almodóvar y acabará en la Plaza Andalucía.

A lo largo del recorrido Comarca del Swing tocará y bailará en cada uno de los establecimientos participantes. Además, el sábado 24, entre las 11.00 y las 13.00 horas habrá juegos de todo el mundo para los niños y niñas que quieran participar en ellos, en el parque María Cristina. En esta última actividad colabora la asociación Algeciras Acoge.

Y a partir de las 13.00 horas, en el mismo parque, ofrecerá un recital el cantante El Flaco. Colaboran en la organización de Tapismundi el Ayuntamiento de Algeciras, Edusi, Algeciras Acoge y Comarca del Swing. El personal de Un barrio de todos quiere dedicar esta actividad a nuestra compañera Rocío Palomares García, fallecida este verano pasado. 

En esta sección
Comentarios