LA GU√ćA DE OCIO Y CULTURA DEL CAMPO DE GIBRALTAR
Jueves, 20 de Septiembre de 2018
IAM/Redacción El próximo 30 de abril, proclamado por la Unesco Día Internacional del Jazz, tendrá lugar la presentación del II Curso de Jazz “Ciudad de La Línea”, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de la ciudad, a las 19.00 horas.

 

El curso está organizado por la Fundación UIMP del Campo de Gibraltar, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” y la Asociación Linense de Educación y Promoción Musical (ALEPROMU) y se celebrará del 5 al 8 de julio.

A la presentación del lunes acudirán representantes estas entidades y organismos, encabezados por la directora del encuentro, Pilar Espejo, directora del conservatorio. A continuación, Sergio Díaz Trio ofrecerá un concierto, con participación de alumnos de la primera edición celebrada en 2015  y artistas invitados.

La elección de la fecha del 30 de abril para la presentación viene motivada por la coincidencia con el Día Internacional del Jazz, auspiciado por la UNESCO, que se celebra anualmente en más de ciento noventa países. El acto se incluye además en el catálogo mundial de eventos para conmemorar este día.

El II Curso de Jazz “Ciudad de La Línea”   está destinado a profesores, alumnos y músicos de jazz en general, interesados en ampliar o perfeccionar sus conocimientos abarcando dos niveles, uno de perfeccionamiento para músicos ya iniciados en la práctica del jazz y otro nivel de iniciación para el alumnado que da sus primeros pasos en esta disciplina. Los profesores con que se va a contar son internacionalmente reconocidos, abarcando las principales especialidades jazzísticas: Viktorija Pilatovic (voz), Raúl Márquez (violín), Ernesto Aurignac (saxofón), Juan Galiardo (piano), Joan Soler (guitarra), Mario Rossy (contrabajo), Juanma Nieto (percusión), David Pastor (trompeta) y José Carra (iniciación). Otros instrumentos serían posibles, aunque no haya profesor de la especialidad.

Las treinta y dos horas lectivas del curso se distribuyen en cuatro días, desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de julio, durante los cuales se impartirán clases en horario de mañana y de tarde en las instalaciones del Conservatorio. Tras las clases teóricas, se organizarían combos de alumnos y clases magistrales, con la finalidad de trabajar en grupo. Las jam sessions con el alumnado y profesorado serán desarrolladas en diferentes espacios de la ciudad en horario de 20.00 a 23.00 horas y tendrán carácter público.

0 Comentarios

Deja tu Comentario

SÍGUENOS


Publicidad






















GUÍA DE LOCALES DE OCIO EN CAMPO DE GIBRALTAR


GETOUT.ES TU GUÍA DE OCIO Y ESPECTÁCULOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

La guía de eventos y espectáculos para saber qué hacer en Campo de Gibraltar
@2018 getout.es - Todos los derecbos reservados.