LA GUÍA DE OCIO Y CULTURA DEL CAMPO DE GIBRALTAR
Sábado, 21 de Julio de 2018

 

 

IAM/Pymestrecho. En el Campo de Gibraltar podemos disfrutar de conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales. Para que esto sea posible es neceario el trabajo y profesionalidad de promoteores musicales como la empresa Emell eventos artísticos. Gracias a ellos tenemos en nuestra zona eventos tan importantes a nivel mundial como el Encuentro Internacional de guitarra de Paco de Lucía. Hoy AMI Peugeot nos presenta a José Luís Lara Heredia, propietario de dicha empresa. Nos cuenta en qué consiste exactamente su trabajo y la planificación que lleva consigo.

 

 

 

- ¿Cuántos años lleva Emell eventos en Algeciras?

JH: Emell eventos como empresa lleva cinco años pero yo llevo en este mundo desde el año 86 cuando hice mi primer concierto. Así que tengo bastante experiencia  profesional y dedicado a esto llevo desde el 2010. 

- ¿Qué tipo de eventos lleváis?

JH: Hacemos todo tipo de eventos musicales de todo tipo de artistas pero sobre todo hacemos  bastante flamenco en nuestra zona.  Por ejemplo este año tenemos como años atrás el encuentro internacional de guitarra Paco de Lucía. Llevamos ya cinco años organizándolo. Este año viene Pastora Soler, Estrella Morente,  Paco Montalvo, Farruquito,  José Carlos Gómez,  Daniel Casares y la orquesta sinfónica de Triana.También este año traemos a Algeciras  El Barrio, el año pasado trajimos a Vanessa Martín, Gemeliers. El anterior trajimos a Manuel Carrasco… Y ahora también regentamos Estepona.

- ¿Cómo es el proceso desde llamar al  representante de una artista hasta conseguir que venga aquí?

JH: Pues es bastante interesante saberlo.  Un concierto empieza un año antes. Mi primer concierto lo organicé dos semanas antes y se llenó pero ahora es diferente. Traer a El Barrio, por ejemplo, lo tenemos cerrado desde marzo del año pasado y hemos puesto a la venta las entradas en Navidad de este año.  Los conciertos se organizan con muchísima antelación. Primero debes  hacer una plantilla y preparar y sacar todos los gastos de producción que por cierto ahora son mayores . Por eso los conciertos tienen ahora un precio un poco mayos.  Porque la producción y las medidas de seguridad que hay que tomar son superiores.

- Vosotros os encargáis de todo.

JH: Sí. Nosotros lo gestionamos todos. Hay muchos artistas que vienen con su sonido incluido y si no por lo ponemos nosotros también. Tenemos varias empresas de sonido con las que trabajamos en la zona. 

- Tenéis el emporio  dentro de este sector en el Campo de Gibraltar. Traéis artistas nacionales e internacionales.  ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?

JH: Bueno, en este negocio no hay empresas que tengan una zona. Aquí viene mucha gente de fuera. Aquí hay más promotores. El tema está bastante repartido y yo creo que eso es bueno para todos. Y en el tema internacional hemos traído por ejemplo a Al Di Meola y más artistas. Para el año que viene ya tenemos dos contrataciones cerradas. Bueno el secreto supongo es tener previsión. También vamos buscando otros sitios. Yo este año tengo dos eventos musicales en Jerez. Te vas moviendo por la zona. También son importantes los recintos. Aquí tenemos la Plaza de toros o el Parque María Cristina. Pero hay lugares que no tienen recintos que cumplan las condiciones.

- A veces vienen los grupos a vosotros.

JH: Sí, es también todo un poco la ley de la oferta y la demanda.  Antes sí venían más grupos. Ahora debes ir tú a buscarlos. Este año Pastora Soler nos ha costado mucho trabajo porque no quería hacer muchos conciertos pero al final lo hemos conseguido. Normalmente ya conozco las giras del año próximo  y voy programando las que puedo. Hablo con los managers, algunos te la dan y otros no porque se va repartiendo la zona.

- ¿Ha facilitado el uso de internet vuestro trabajo?

JH: Sí la verdad es que internet ha ayudado mucho  y de ahí la proliferación de tantos conciertos que la verdad  casi los hemos multiplicado por diez en los últimos diez años. Internet es muy importante porque la promoción económica y las redes sociales ayudan muchísimo a que la gente sepa dónde hay conciertos.

- ¿Tienes un vehículo Peugeot?

Pues sí la verdad que uno de los coches  que tengo es Peugeot  y estoy muy contento porque es una marca muy buena y sobre todo el servicio de ayuda recibida en AMI Peugeot al cliente es muy ventajoso. 

- ¿Tenéis página web?

JH: Sí.  www.emelleventos.es Ahí también tenemos venta de entradas.

- ¿Habéis intentado encumbrar alguna vez a un artista que o sea tan conocido porque os motive su trabajo?

JH: Sí, muchas veces. Este verano, de hecho, tenemos un concierto en Estepona que se llaman Los Mozart héroes, que son extraordinarios. Evidentemente los promotores queremos que los conciertos se llenen pero si además el espectáculo es bueno, la satisfacción es mucho mayor.

- De todos los conciertos que has organizado, ¿cuál ha sido el más especial para ti?JH: Pues recuerdo el concierto que organicé en Jerez en agosto de 2010 de Paco de Lucía. Ël nunca había actuado allí en solitario y entraron seis mil quinientas personas en la Plaza de toros. Fue el concierto de Paco en España al que más público acudió.

- ¿Qué implica a nivel personal llevar el Festival de guitarra de Paco de Lucía aquí en Algeciras?

JH: Pues es mucha responsabilidad pero a la vez es muy bonito. No obstante, no es difícil porque es un festival muy importante y los artistas quieren venir. Después de cinco años está totalmente asentado en el mundo del flamenco y el público responde.

Un concierto a gran escala no puede organizarse en dos días. Hay muchas horas de trabajo y planificación detrás. A algunos puede resultarle increíble que esto deba comenzarse un año antes pero, como ya sabemos gracias a José Luís Lara Heredia, implica una gran gestión y responsabilidad para que todo salga perfecto. Menos mal que tenemos grandes profesionales como él en nuestra comarca para que podamos disfrutar año tras año de la buena música.

3 Comentarios

  • Usuario Anónimo - UN RUEGO A LOS RESPONSABLES
    2018-05-10 15:30:42

    SEÑOR LARA PACO DE LUCIA ERA UN REFERENTE PARA TODOS LOS GUITARRISTAS, FLAMENCOS, CLÁSICOS, ROKEROS, BLUES, JAZZ Y TODO EL QUE ERA MÁS O MENOS VIRTUOSO DEL INSTRUMENTO, LOS ENCUENTROS CADA VEZ SE PARECEN MAS A LOS FESTIVALES FLAMENCOS.
    NO PIERDA ESTA OPORTUNIDAD DE HACER UN REFERENTE DE TODAS LAS GUITARRAS. LOS FESTIVALES FLAMENCOS LOS HAY A PORRILLO.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-11 00:05:07

    D. José Luis Lara Heredia, un caballero y una gran person.
    1
    0

  • Deja tu Comentario

    SÍGUENOS


    Publicidad


























    GUÍA DE LOCALES DE OCIO EN CAMPO DE GIBRALTAR


    GETOUT.ES TU GUÍA DE OCIO Y ESPECTÁCULOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

    La guía de eventos y espectáculos para saber qué hacer en Campo de Gibraltar
    @2018 getout.es - Todos los derecbos reservados.