LA GUÍA DE OCIO Y CULTURA DEL CAMPO DE GIBRALTAR
Martes, 13 de Noviembre de 2018
Así, mañana lunes 3 de septiembre a las 19 horas en el Centro Documental “José Luis Cano”, tendrá lugar la presentación del libro “La Cruz del Camino”, una novela escrita en 1837 por el viajero romántico Edward Augustus Milman y traducida por primera vez al castellano con un amplio estudio introductorio por parte del pregonero de estas fiestas, Faustino Peralta Carrasco. 

El libro está ambientado en el conocido “Camino Inglés”, en plena época romántica, donde la Serranía de Ronda, el Campo de Gibraltar y Algeciras son los lugares en los que transcurre su trepidante trama e historia de amor, que tiene como trasfondo la guerra carlista y la impresionante y desconocida expedición del general Gómez, que desde Ronda, atravesando su abrupta Serranía por la Ruta Romántica del General, llega hasta Algeciras, donde concluye, con más de 4.000 infantes y 900 jinetes de caballería. A continuación, a las 20 horas en el Parque María Cristina tendrá lugar la Pasarela del Bolero, donde se podrá disfrutar de la vestimenta popular de Algeciras del siglo XIX, participarán Valentina Aparicio con diseños de Carmen Astete, Maeva Compañy, el colectivo un Barrio de Todos y las asociaciones de vecinos La Vía, La Esperanza y Alfredo Zanalegui.Durante esta pasarela, y en el mismo Parque María Cristina se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica itinerante de Fran Montes y Daniel Gil.

Además, tras el desfile de las candidatas que hayan formalizado su inscripción, se realizará el nombramiento de la Bolera Especial 2018.Finalmente, el domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una de las principales novedades de la edición como es la primera ruta romántica: “El Camino de la Trocha” que partirá a las 9 horas desde el inicio del sendero de la Garganta del Capitán. Las inscripciones para participar se pueden formalizar en la Delegación de Feria y Fiestas, sita en el antiguo Hospital Militar (calle Alfonso XI, 8) al precio de 10 euros para los adultos y cinco euros los niños entre 9 y 16 años. Este precio incluye arrieros, mulos atalajados (para que niños y mayores pueden montarse por turnos) y desayuno y almuerzo arriero. La ruta contará con el relato histórico del profesor de la UNED, José Juan Yborra, y de la descripción de la ruta por parte del andariego José Luis Jiménez Alcaraz.

6 Comentarios

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-02 15:35:45

    Entremares y parque y playa para perros, para chuminadas si que hay tiempo y recursos. Para multar a los puercos no
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-02 15:46:43

    La zona de la Garganta del Capitán por donde pasa la Trocha es de máximo valor ecológico. Esperemos que el Parque Natural no de permiso para que pase por allí esta romería.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-02 22:38:09

    Para cuando una verdadera rememoración de nuestra verdadera historia que es la árabe y posterior cristiana. Al Yaziraht Al Hadra, meriníes y cristianos con Alfonso XI a la cabeza que conquistaron la ciudad para el cristianismo, todo eso es lo que hay que mostrar a todo el mundo.
    Algeciras no ha visto un bandolero en su vida, ni a ningún legionario.
    Perdón, algún bandolero sí, pero metido a político.
    1
    2

  • Usuario NEGATIVIDAD -
    2018-09-03 14:04:51

    Por que habrá tanta mente negativa a todo lo que se haga en Algeciras.
    Será por el levante que afecta tanto a los huesos y sobre todo a las cabezas?
    Da miedo.
    0
    2

  • Usuario anonimo -
    2018-09-03 14:25:16

    Joer con la amnesia o con la incultura. A ver si te enteras que ANTES QUE LOS ARABES ESTUVIERON LOS ROMANOS, LOS GRIEGOS, LOS FENICIOS, Y LOS DE AQUI ERAMOS LOS IBEROS. No todo es árabe. Muhammad V LO QUE LE HIZO A ALGECIRAS FUE ARRASARLA HASTA LOS CIMIENTOS TRAS LA CONQUISTA CASTELLANA DE ALFONSO XI EN 1344 PORQUE ESTABA DESPROTEGIDA Y NO LA PODIA DEFENDER. ESO TAMBIEN SE LO TENEMOS QUE AGRADECER A LOS ARABES, EL DESAPARECER COMO PUEBLO DE LA HISTORIA HASTA 1704, (no solo el arte y los pastelitos) ESTA TIERRA NO ES DE ELLOS EN ABSOLUTO.
    4
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-09-04 17:38:23

    Es que somos especiales, siempre menospreciando lo nuestro.
    0
    0

  • Deja tu Comentario

    SÍGUENOS


    Publicidad





















    GUÍA DE LOCALES DE OCIO EN CAMPO DE GIBRALTAR


    GETOUT.ES TU GUÍA DE OCIO Y ESPECTÁCULOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

    La guía de eventos y espectáculos para saber qué hacer en Campo de Gibraltar
    @2018 getout.es - Todos los derecbos reservados.