LA GU√ćA DE OCIO Y CULTURA DEL CAMPO DE GIBRALTAR
Martes, 13 de Noviembre de 2018
IAM/Redacción Fuertes condiciones de viento rodearon la sorpresiva victoria de Manu Pfyffer en Freestyle. Tarifa y su viento de Levante, vuelven a dar a la Spain Kiteboarding League la mejor final que se recuerda en un Campeonato Nacional.

 

 

 

En su segunda edición, este circuito nacional se consolida con la participación de regatistas profesionales como Liam Whaley, Alex Pastor, David Tonijuan o Gustavo Arrojo, dando la oportunidad además a los riders más jóvenes con un papel más que notable. Nombres como Adrian Carbonell, Claudia León o Keanu Merten vuelven a poner a España en un lugar privilegiado para el futuro del Kiteboarding Internacional.

Las condiciones de viento han sido muy difíciles y han hecho que los resultados en la prueba de Tarifa hayan roto todos los pronósticos, sobre todo en la especialidad de Freestyle donde Manu de Pfyffer se proclamó vencedor de la prueba. Una final de freestyle espectacular con cuatro riders afincados en Tarifa y una gran experiencia en competiciones internacionales.

 

 

El campeón del mundo Alex Pastor en segunda posición seguido de Jerome Cloetens, y cerrando este pódium Nico Franco.Estos resultados daban como Campeón de la Copa de España Freestyle al malagueño Alex Pastor, coronándose como ganador de este circuito después de las pruebas disputadas en Isla Canela ( Ayamonte –Huelva ) y Oliva ( Valencia ).En Strapless se pudo ver en acción al internacional Gustavo Arrojo demostrando su gran momento de forma, proclamándose ganador de la prueba de Tarifa, seguido de David Marín y con Rafael Madueño y Ruben Cano en tercer y cuarto lugar. 

 

La Copa de España Strapless fue para David Marín con una apretada clasificación en puntos frente a Rafael Madueño que quedó en segundo lugar de esta liga empatado a puntos.En Freestyle femenino la victoria fue para la campeona del mundo junior Claudia León, seguida de Isabeau Galiart con Ana Chamorro y Raquel Osorio en los puestos tercero y cuarto respectivamente de la tercera prueba del circuito.La Copa de España Freestyle femenino se la llevó de nuevo Claudia León, revalidando así el título de la Spain Kiteboarding League.Durante los tres días la afluencia de público ha sido más que notable aún teniendo rachas de viento de más de 40 nudos.

 

 Tarifa vuelve a demostrar que es uno de los mejores spots de mundo para la práctica del Kiteboarding o Windsurf.Resultados Copa de España de Kiteboarding:

Freestyle Mann Álex Pastor
Freestyle Woman Claudia León
Strapless Open David Marín
Freestyle Junior Adrián Carbonell
Strapless Junior Keanu Muerten

0 Comentarios

Deja tu Comentario

SÍGUENOS


Publicidad





















GUÍA DE LOCALES DE OCIO EN CAMPO DE GIBRALTAR


GETOUT.ES TU GUÍA DE OCIO Y ESPECTÁCULOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

La guía de eventos y espectáculos para saber qué hacer en Campo de Gibraltar
@2018 getout.es - Todos los derecbos reservados.